Noticias

Lunes 6 de julio: 3.025 nuevos casos y 76 fallecidos

Las autoridades de Salud enfatizaron en que las medidas de confinamiento relacionadas a las cuarentenas no tendrán ningún cambio por el momento.

lunes 6 de julio

Este lunes 6 de julio las autoridades de Salud dieron a conocer un nuevo informe respecto al avance del Covid-19 en Chile. Hasta las 21 hrs. de este domingo se contabilizaron 3.025 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 2.354 personas presentaron síntomas y 404 fueron asintomáticos. Sumando un total de 298.557 infectados por coronavirus en nuestro país desde el inicio de la pandemia.

Te puede interesar: Piñera presenta planes de protección clase media: Incluye postergación del pago de créditos hipotecarios

Además, este lunes 6 de julio se informaron 76 muertes causadas por el coronavirus, esto según la metodología que corresponde a la fecha de inscripción de su deceso en el Registro Civil. Sumando un total de 6.384 decesos.

Por otro lado, 2.069 pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuales 377 se encuentran en estado crítico. También se hizo énfasis en la disponibilidad de 351 ventiladores mecánicos en toda la red de salud.

Además la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó de la disponibilidad de 151 Residencias Sanitarias, las cuales poseen 9.927 habitaciones disponibles. Si se requiere de una habitación en una residencia sanitaria, se puede llamar al 800 726 666.

También el ministro de Salud, Enrique Paris enfatizó en que por el momento se mantendrán todas las medidas tomadas en relación a las cuarentenas, sin sufrir ningún cambio.

Para más información respecto a la situación de nuestro país durante la pandemia, puedes consultar la página web oficial del gobierno.

Te puede interesar: Isapres activarán de forma automática seguro catastrófico para pacientes con Covid-19


Contenido patrocinado