Noticias

Piñera presenta planes de protección clase media: Incluye postergación del pago de créditos hipotecarios

En el caso de este plan clase media, se podrá postergar hasta por seis meses los dividendos hipotecarios. Revisa más detalles aquí.

piñera

Durante la mañana de este domingo 5 de julio, el Presidente Sebastián Piñera anunció un programa que irá en ayuda de los chilenos de clase media que están siendo abatidos por lo efectos de la crisis sanitaria y económica producto del Covid-19.

Te puede interesar: Isapres activarán de forma automática seguro catastrófico para pacientes con Covid-19

El jefe de estado aseguró que son muchas las familias que se han visto afectadas. “El estado y sus finanzas han sido duramente golpeados por esta situación. Frente a tiempos de dolor, la misión del gobierno es hacer sus mejores esfuerzos para proteger a las familias que lo necesitan. Este plan especial significará un aporte para más de un millón de persona y significa movilizar recursos de más de 1500 millones de dólares”.

planes clase media

Las medidas y programas son:

Programa de créditos blandos Covid: “Financiados y administrados por el Estado. Procederemos con mucha agilidad para entregarlos. Interés cero. Será para trabajadores clase media. Incluye también a los cesantes o suspendidos. Se otorgarán por cuatro meses. El pago del crédito será dependiente del nivel de ingreso que tenga el que lo recibió. Pueden beneficiar hasta 600 mil familias en el país. Más de la mitad de estas familias tendrán más alivios con estos créditos que retirando el 10% de sus fondos previsionales“.

Postergación de dividendos hipotecarios: “Acuerdo con bancos para que deudores que cumplan con requisitos y que hayan tenido caída significativa de los ingresos puedan postergar hasta por seis meses los dividendos hipotecarios, los cuales deberán ser pagados al término del crédito”.

Ampliación del programa de subsidio para arriendos: “Por tres meses para familias que hayan experimentado caída en sus ingresos. Serán 50 mil nuevos subsidios que se suman al programa que ya existen”.

Ampliación CAE: “Para ampliar este beneficio abriremos un nuevo período extraordinario de postulación. 150 mil nuevos estudiantes podrán acceder a este beneficio. Podrán tener ayuda del Estado para financiar sus estudios superiores. El pago nunca podrá exceder del 10% de sus ingresos y si está cesante no tendrá obligación que pagar”.

Puedes revisar más detalles aquí.


Contenido patrocinado