Noticias

Isapres activarán de forma automática seguro catastrófico para pacientes con Covid-19

La instrucción sobre el seguro catastrófico establece que la cobertura comenzará a regir desde el inicio de la hospitalización, independiente del instante en que la isapre tome conocimiento.

covid isapres caec

Durante la mañana de este domingo 5 de julio, autoridades del gobierno informaron que se ha instruido a que las Isapres activen de manera automática el seguro catastrófico para aquellos pacientes con procedimientos o hospitalizaciones por Covid-19 en medio de la pandemia.

La medida irá en beneficio de las familias afectadas que evitarán realizar un trámite burocrático para activar el seguro catastrófico y así facilitar la gestión.

La vocera de gobierno, Karla Rubilar informó que esto será positivo para todos los que se encuentran afectados. “No vamos a volver a ver familias que se van a dar cuenta que por no activar en el tiempo este seguro, tienen que pagar mucho más y cifras millonarias. Esta es una forma de protección”.

El superintendente de salud, Patricio Fernández informó que esta nueva activación del seguro catastrófico es válida para todas las hospitalizaciones. “El CAEC es obligatorio desde que se notificó a las isapres y regirá para todas las hospitalizaciones en curso. No se activará en caso de que el plan de salud y otras coberturas adicionales contratadas por la persona hospitalizada, contemplen una mayor bonificación en el prestador al que fue derivado”.

La instrucción sobre el seguro catastrófico establece que la cobertura comenzará a regir desde el inicio de la hospitalización, independiente del instante en que la isapre tome conocimiento de la hospitalización y active el beneficio.

Es importante recordar que hasta esta normativa, las isapres exigían activar el CAEC ante una hospitalización, ya sea por Covid-19 u otras enfermedades, antes de 48 horas, o quedaría exento de este beneficio.

Un punto que aun queda pendiente es que este instructivo sobre el seguro catastrófico fue entregado el 3 de julio, no siendo retroactivo para hospitalizaciones previas.

Te puede interesar: #CONCURSO ¡Llévate el vinilo «The Game» de Queen que cumple 40 años!


Contenido patrocinado