Noticias

Lunes 20 de julio: 2.099 nuevos casos y 130 fallecidos

Las autoridades de Salud enfatizaron en la disponibilidad de 156 Residencias Sanitarias, las cuales cuentan con 10.520 habitaciones disponibles.

Este lunes 20 de julio las autoridades de Salud dieron a conocer un nuevo informe respecto al avance del Covid-19 en Chile. Según las cifras oficiales, durante la jornada de ayer se registraron 2.099 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 1.599 personas presentaron síntomas y 340 fueron asintomáticos. Sumando un total de 333.029 infectados por coronavirus en nuestro país desde el inicio de la pandemia.

Te puede interesar: Conoce en qué etapa del plan “Paso a paso” se encuentra tu comuna

Además, este lunes 20 de julio se informaron 130 muertes causadas por el coronavirus, esto según la consideración del DEIS, criterio con el que el Ministerio de Salud ha comenzado a reportar los fallecidos, sumando un total de 8.633 decesos.

Por otro lado, 1.753 pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuales 276 se encuentran en estado crítico. También se hizo énfasis en la disponibilidad de 465 ventiladores mecánicos en toda la red de salud.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó además que se encuentran disponibles 158 Residencias Sanitarias, las cuales cuentan con 10.520 habitaciones disponibles. Si se requiere de una habitación en una residencia sanitaria, se puede llamar al 800 726 666.

Acerca del plan “Paso a paso” anunciado por el Gobierno, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga, informó que en la Región Metropolitana “es muy probable que se tomen decisiones de avanzar en bloques más que en comunas aisladas".

Te puede interesar: Gobierno explica estrategia nacional para una vacuna Covid-19 en Chile

Para más información respecto a la situación de nuestro país durante la pandemia, puedes consultar la página web oficial del gobierno.


Contenido patrocinado