Noticias

Cofundador de Lollapalooza: "Conciertos y festivales volverán en 2022"

Marc Geiger señaló los tres factores que se tienen que considerar al momento de retomar eventos musicales.

lollapalooza 2022

El cofundador de Lollapalooza, Marc Geiger, conversó con el podcast The Bob Lefsetz sobre la realización de conciertos y festivales musicales dentro de algunos meses, cuando la pandemia por Covid-19 esté controlada.

En ese contexto, el agente musical aseguró que los eventos musicales no regresarán durante el próximo año, sino que, “en mi humilde opinión, será en 2022”.

Te puede interesar: #CONCURSO ¡Participa por el álbum recopilatorio «Bonfire» de AC/DC!

No espere ver conciertos antes de 2022, dice el máximo ejecutivo de gira Marc Geiger

El ejecutivo de música elaboró el siguiente racionamiento: "Va a pasar mucho tiempo antes de que lo que yo llamo la "economía de la germaphobia" se elimine lentamente y sea reemplazada por lo que yo llamo la "economía de la claustrofobia", que será cuando todos quieran salir y volver a cenar, tener su vida e ir a festivales e ir a espectáculos. Y mi instinto me dice que eso tomará un tiempo porque, como pueden ver, estos eventos de superdifusión (deportes, espectáculos, festivales, cualquier cosa) no van a funcionar demasiado bien mientras el virus esté presente". 

"Así que mi instinto es que el mundo tiene un tiempo de espera muy largo y forzado", continuó Geiger. "Mucha gente ve lo positivo en él, ya sea el clima, la contaminación, el tráfico, la naturaleza, los animales, nuestros seres humanos y hacer una pausa. Y sé que es frustrante, enloquecedor y económicamente destructivo. Pero aahhh, esto es más grande que nosotros, y si estudias historia, cosas como esta han sucedido en la historia y han sido súper disruptivas para la sociedad normal. Así que aquí hay un problema para nuestra vida", agregó.

Por otro lado, Geiger también habló de los seguros que habría que ofrecer a las personas a los artistas al momento de retomar con los conciertos y festivales una vez que esté controlado el Covid-19.

"No hay ningún seguro contra Covid que se ofrezca actualmente... e incluso las pólizas de seguro normales son bastante escasas y difíciles de conseguir", dijo Geiger. "Las aseguradoras están sentadas al margen porque existe una responsabilidad infinita. Creo que las compañías más grandes pueden autoasegurarse, y pueden comenzar. Todos los demás tienen que esperar hasta que la industria de seguros se sienta bien. Así que ese es uno de los muchos obstáculos en el camino para reiniciar esta economía vibrante que se cerró. Entonces probablemente haya 20 (razones) para comenzar con el reinicio, y los seguros es una de ellas".

Cuando Lefsetz preguntó si los conciertos de autocine podían convertirse en un modelo viable, Geiger suspiró y dijo: "La capacidad es muy pequeña en el momento en que realmente colocas los autos. El precio, con una experiencia desconectada, es alto. El audio no creo que pueda ser muy bueno todavía en el auto, pero bueno. Estas son soluciones temporales provisionales. Creo también que hay una sensación de que durante lo que llamo la "economía de la germaphobia" que casi cualquier cosa (es atractiva) si es el primera vez para salir de la casa. Entonces, para mí, no es realmente una gran experiencia, para ser honesto. Y la economía está rota, así que seamos realistas. La gente está haciendo cosas para hacerlas, no para ganarse la vida, ¿verdad?".

Finalmente, para Geiger existen tres factores relevantes que se deben tener en cuenta al momento de retomar los conciertos o festivales: “El control sobre el virus y la enfermedad”, “el espacio y la densidad” y “el seguro de la responsabilidad”. 

¿Qué opinas tú? Puedes escuchar la entrevista completa aquí.


Contenido patrocinado