Noticias

Chris Cornell: 8 cosas que no sabías del cantante y guitarrista

Cada 18 de mayo, el mundo de la música recuerda el aniversario de muerte del líder de Soundgarden y Audioslave, Chris Cornell.

Chris Cornell

Cada 18 de mayo, el vocalista y líder de Soundgarden y Audioslave cumple un año más desde su fallecimiento ocurrido en 2017. Es por esto mismo que, para recordar y rememorar a quien se le considera el Dios del Grunge, te traemos las 8 cosas que no sabías de Chris Cornell:

1. Chris Cornell: Su paso en la actuación

El cantante realizó un cameo en la película “Singles” de Cameron Crowe. Allí apareció actuando sobre el escenario y a la vez, colaboró en la banda sonora con su canción Seasons.

2. Chris Cornell lanzó 20 discos de estudio!

Con Soundgarden grabó doce discos, en solitario cinco álbumes y con Audioslave publicó tres.

3. Concierto gratuito con Audioslave en Cuba

Chris Cornell, junto a sus compañeros de la agrupación, se presentaron en un concierto gratuito en La Habana durante el 2005. De esta forma marcaron un precedente, ya que fueron la primera banda norteamericana de rock en presentarse en ese país bajo el régimen de Fidel Castro.

4. Su primer nombre

Su nombre real es Christopher John Boyle, pero cuando tenía 14 años, sus padres se divorciaron y junto con sus hermanos tomó el apellido de soltera de su madre: Cornell.

5. La influencia del divorcio de sus padres en la música

Cuando tenía siete años, Chris Cornell comenzó a tomar clases de piano. Pero tras el divorcio de sus padres, empezó a descubrir e interpretar la música a través del canto y dos nuevos instrumentos: la batería y la guitarra.

6. Su paso en la carrera de la cocina

A su vez, con el divorcio y el pasar de los años, Chris Cornell dejó la escuela y comenzó a trabajar como ayudante de cocina.

7. Chris Cornell & el Grunge

El ex vocalista de Audioslave es considerado uno de los pioneros del movimiento Grunge de los 90's.

8. Creó una fundación

El artista creó la fundación Chris y Vicky Cornell junto con su esposa. La organización busca brindar apoyo y ayudar a niños en situaciones de pobreza, abuso, entre otras.

Chris Cornell


Contenido patrocinado