Este lunes 27 de julio se dio a conocer la triste noticia de que el reconocido diseñador de modas japonés Kansai Yamamoto, falleció el pasado 21 de julio, a los 76 años de edad, producto de una leucemia.

Yamamoto fue conocido en Occidente desde la década de los 70, por vestir al cantante y compositor británico David Bowie.

Te puede interesar: Tate Modern reabre con exposición de Andy Warhol y sus inéditos retratos a drag queens

kansai yamamoto david bowie
David Bowie y Kansai Yamamoto

Con apenas 27 años, Yamamoto diseñó alguno de los looks más recordados de las giras Ziggy Stardust y Aladdin Sane, abriendo las puertas a la exploración de género y éxito glam que Bowie encarnó a partir de esa época. 

La estética a la que llegaron tenía que ver con un look andrógino y la vida de un personaje que venía del espacio. En 1973, Bowie encarnaría giras bajo el nombre de Ziggy Stardust y después como Aladdin Sane, un hombre vestido y maquillado con atuendos originales nunca antes vistos. Ese trabajo, era el de Kansai Yayamamoto, con el que Bowie se hizo conocido en el mundo entero.

Junto a Yamamoto, Bowie vistió desde llamativos kimonos hasta piezas por las que posteriormente pasaría a ser reconocido como un ícono de estilo. De acuerdo al sitio VisteLaCalle, aquí destacan piezas como “Space Samurai”, “Rites of Spring” y la chaqueta blanca y negra con rayas que posteriormente sería imitada por firmas como Givenchy, con Riccardo Tisci al mando de la casa de modas.

Space Samurai

Además de David Bowie, Yamamoto también vistió artistas como Elton John y Stevie Wonder.