Noticias

Tate Modern reabre con exposición de Andy Warhol y sus inéditos retratos a drag queens

"Ladies and Gentlemen" es la serie de Andy Warhol que desde hoy se puede ver en el Tate Modern. Retratos de drag queens afroamericanas, latinas y mujeres trans que no habían sido exhibidos en 30 años.

ladie and gentleman

Una de las principales atracciones para los ciudadanos de Inglaterra, el Tate Modern de Londres, reabrió finalmente sus puertas este lunes 27 de julio, después de cuatro meses de cierre.

Te puede interesar: Así es como Bill Gates ve el 2021, en términos de Coronavirus

andy warhol tate modern

¿Con qué lo hicieron? Pues con una exhibición de Andy Warhol que solo había estado disponible al público cinco días antes de que la galería se viera obligada a cerrar. Se trata de la primera exposición de Warhol en el Tate Modern, en casi 20 años, y cuenta con las icónicas latas Campbell, retratros de Marilyn Monroe, Elvis Presley y 25 obras de su serie "Ladies and Gentlemen", retratos de drag queens afromericanas, latinas y mujeres trans que no habían sido exhibidos en los últimos 30 años.

El contexto de dichos retratos es la década de los 70, en el apogeo del Studio 54, en tiempos en que la comunidad homosexual y drag comenzó a mostrar audazmente su sexualidad. Esta atmósfera inspiró a Warhol a crear una serie de serigrafías tituladas "Ladies and Gentleman", donde reclutó a varias drag queens afroamericanas e hispanas de The Gilded Grape en Greenwich Village.

Además de Warhol, el museo también abrió con "Fons Americanus", obra de la artista afroamericana Kara Walker que instaló una fuente en el gigante Turbine Hall. Esta fuente de 13 metros de altura hace referencia al comercio transatlántico de esclavos de Gran Bretaña y Estados Unidos.

andy warhol tate modern

Las galerías hermanas de Tate Modern, Tate Britain, también en Londres, Tate St Ives, en Cornwall, suroeste de Inglaterra, y Tate Liverpool, en el noroeste de Inglaterra, también están reabriendo.

¿Hay medidas especiales para asistir al museo?

Pues sí. Los visitantes solo pueden ingresar si han reservado con anticipación en línea, y tendrán que seguir rutas especialmente señalizadas a través de las colecciones y exposiciones.

Además de todo, lo que necesites comprar al interior del museo debe ser adquirido con tarjetas (no se aceptan billetes o monedas) y es obligatorio el uso de mascarillas en las tiendas. Desinfectante de manos están dispuestos en áreas clave.

andy warhol tate modern

La galería, que en 2019 tuvo casi 6.1 millones de visitantes, inicialmente espera una multitud más local, dado el impacto del brote en el turismo y los viajes al extranjero.

Para más información, puedes visitar www.tate.org.uk.


Contenido patrocinado