Noticias

Las 5 mejores interpretaciones de Olivia De Havilland

La ganadora del Oscar tuvo muchas interpretaciones exitosas en la historia del cine clásico, ¿quieres saber cuáles son las mejores?

la ganadora del Oscar

La dos veces ganadora del Oscar a Mejor Actriz,  Olivia de Havilland, falleció el domingo por causas naturales a los 104 años en su casa en París, según ha comunicado su familia.

La única sobreviviente del cine clásico y reconocida por sus actuaciones entre los años 30 y 50, logró ganar dos estatuillas de oro en 1947 con "La vida íntima de Julia Norris" y 1949 en la película "La heredera" a mejor actriz . Sin embargo, su estrellato empieza a decaer y en 1955 de va a vivir a Paris.

Para conmemorar a la actriz,  repasaremos sus 5 mejores interpretaciones:

1. "Lo que el viento se llevó" en 1939 

El papel de Melanie Hamilton, es uno de los personajes más recordados y querido de los que interpretó la actriz. La eterna rival de Scarlett Ohara y el amor de Ashley Wilkes, tenía una bondad rebosante que encantó a más de algún espectador y generó celos en el personaje de Viviane Leigh. La actriz británica obtuvo su primera nominación al Oscar con esta película, que sin embargo no ganó.

2. "A través del espejo" en 1946 

Un gran desafío tuvo la ganadora del Oscar aquí interpretando a dos personajes, dos hermanas: Terry y Ruth Collins . Una con el carácter débil, pero el otro fuerte y egoísta, ambas de personalidades muy diferentes en esta película policíaca, catalogada como cine negro.

https://www.youtube.com/watch?v=Iu9BaKGu6_o

3. "La vida íntima de Julia Norris" en 1946 

Durante la primera Guerra Mundial, la joven Josephine Morris (Olivia De Havilland) pasa una noche con un piloto y  queda embarazada.  Con esto, ambos planean casarse, pero antes de lograrlo, el hombre muere y la joven entrega a su hijo a otra persona para evitar escándalos. A pesar de ello, ella permanece cerca de su hijo.

 

la ganadora del Oscar

4. "Nido de víboras" en 1948 

En esta película, Olivia interpretó el personaje de una escritora internada en un psiquiátrico, Virginia Stuart Cunningham. Debido a su gran interpretación por visibilizar la enfermedad mental, ganó el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia. "Nido de víboras" fue una de los primeros filmes que representó las enfermedades mentales. Además, se dice que la actriz, para lograr bien el papel y meterse bien en el personaje, investigó sobre los tratamientos y sesiones de terapia de las enfermedades.

4. "La heredera"  en 1949 (The heiress)

Su actuación como Catherine Sloper fue considerada como una de las grandes interpretaciones de la historia y por lo cual la llevó a ganar el Oscar a mejor actriz. En un papel parecido a Melanie como una chica tímida e inocente al inicio, después evolucionando completamente: desde la inocencia pasa a miradas asesinas.


Contenido patrocinado