Noticias

Habilitan plataforma para resolver dudas sobre el retiro del 10% de la AFP

La página web posee respuesta a las principales interrogantes que tienen los chilenos sobre el retiro voluntario del 10% de los ahorros.

retiro

Luego que el Gobierno anunciara que a partir del jueves 30 de julio se podrá solicitar el retiro de fondos de AFP, la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones lanzó una página web que explica cómo funcionará el proceso. Cuándo, cómo y cuánto son algunas de las dudas que se aclaran en la plataforma.

Te puede interesar: “Vikings” lanza exclusivo adelanto de su esperada última temporada

Junto con informar que a partir del jueves se podrá solicitar el retiro, la página web www.mi10afp.cl deja en claro que el trámite podrá hacerse sólo con el RUT y número de documento (o serie). "No necesitarás la clave de acceso a la AFP. El proceso es 100% gratuito para el afiliado", informa la página web.

Además la plataforma entrega una serie de recomendaciones para no caer en ningún tipo de estafa. "La AFP nunca te pedirá tus claves y tampoco te contactará por redes sociales pidiendo documentos para acceder al retiro de tus fondos, y es un trámite que no requiere de intermediarios. Tu clave y cédula de identidad es información personal y confidencial, ten cuidado para no caer en estafas que están circulando", se explica en la plataforma.

Te puede interesar: Billie Eilish anuncia estreno su nuevo single «My future»


Contenido patrocinado