Tras horas de comentarios y rumores, finalmente se materializó. Este martes 28 de julio se realizó la ceremonia para presentar al nuevo gabinete de La Moneda. En el cambio, autoridades como Gonzalo Blumel (Interior), Teodoro Ribera (Relaciones Exteriores), Alberto Espina (Defensa) y Claudio Alvarado (Segegob) salieron de sus cargos.

En su reemplazo llegaron Víctor Pérez, Andrés Allamand, Mario Desbordes y Jaime Bellolio en las carteras de Interior, Relaciones Exteriores, Defensa y la Vocería de Gobierno. A todo esto, se sumó el enroque entre Karla Rubilar y Cristián Monckeberg, que ahora lideran las carteras de Desarrollo Social y Familia y Segpres, respectivamente.

El anuncio llega en medio de la pandemia por Covid-19 e inmediatamente después de que el Gobierno perdiera la batalla política contra el retiro del 10% de los fondos de pensiones.

Conoce todos los cambios aquí.

¿Qué dijeron las redes sociales respecto al nuevo gabinete y la ceremonia de juramento? Mucho. Decenas de chistes, comentarios y memes convirtieron al #CambioDeGabinete en lo más comentado entre los chilenos a la hora de almuerzo este martes.

Parte de las publicaciones, entorno al nuevo gabinete, a continuación: