Noticias

Michael Jordan y su ayuda a organizaciones de justicia racial

El basquetbolista donará 100 mil millones de dólares por una década a organizaciones que luchan contra el racismo en Estados Unidos.

Basquetbolista

La leyenda de la NBA, el basquetbolista Michael Jordan, en con junto de su marca Jordan Brand, donarán 100 millones de dólares durante la próxima década para combatir el racismo a organizaciones dedicadas a garantizar la igualdad racial, la justicia social y un mayor acceso a la educación.

La medida anterior se dio debido a los casos que ha experimentado Estados Unidos, respecto a la policía nacional y sus acciones racistas en contra de las personas afrodescencidentes. Ante esos casos, el basquetbolista dijo:

"Las vidas negras importan. Esta no es una declaración controvertida. Hasta que el racismo arraigado que permite el fracaso de las instituciones de nuestro país sea completamente erradicado (...)"

"...seguiremos comprometidos a proteger y mejorar la vida de los negros", concluyó.

Basquetbolista

Durante décadas, Jordan fue conocido por su renuencia a meterse en la política. Pero en 2016 se comprometió a donar $ 1 millón al Fondo de Defensa Legal de NAACP. También al Instituto de Relaciones Comunitarias-Policiales de la Asociación Internacional de Jefes de Policía.


Contenido patrocinado