Noticias

Cosas que no sabías del primer disco de Madonna

La reina del pop, Madonna, en un día como hoy, pero 37 años atrás, sacó su primer disco "Madonna: The First Album".

La reina del pop

¿Fan de la reina de pop? ¿Sabías que en un día como hoy, hace exactamente 37 años,  Madonna sacó su primer álbum?

El disco "Madonna: The First Album" lo realizó con la compañía Sire Records y se publicó el 27 de julio de 1983. Para celebrar sus inicios en el mundo de la música, te traemos curiosidades del disco y la historia de la artista detrás del mismo:

1. A finales de los años 70,  Madonna Louise Ciccone llegaba a New York y dejaba atrás su natal Michigan para probar suerte en la ciudad, para tratar de empezar su carrera en la música. ¿Sabías que solo llevaba 35 dólares en el bolsillo?

 

La reina del pop

2. Otra curiosidad es que la revista Rolling Stones criticó el primer álbum de la diva del pop. Así es, se refirieron a su voz con estas palabras: "irritating as hell" (irritante como el infierno).

3. En ese tiempo, la voz de "Like I Virgin" había realizado una maqueta de tres canciones que siempre llevaba consigo por si tenía la suerte de encontrarse con alguien que pudiera producirlas. ¿Conoces cuáles son? Pues "Everybody", "Aint´not big deal" y "Burning up".

 

La reina del pop

4. "Everybody" fue su inicio y primer éxito en su camino para ser una estrella del pop. ¿Cómo? Convenció al productor y Dj Mark Kamins para hacer una gira con su canción en las discotecas y le dijeron que sí. Los resultados fueron positivos: la canción gustó bastante, razón por lo cual, el productor aceptó hacerle un contrato discográfico.

5.  Su novio de ese entonces, Steve Bray, se enojó con ella porque el no sería su productor, sino que Kamins, por lo que terminaron su relación.

6. Entre tantos problemas con varios productores, se quedó con John Jellybean Benítez, un actor y músico de origen puertorriqueño, quien ayudaría a Madonna a que su disco se terminara de realizar. También sería su nueva conquista.

7. ¿Sabías que la cantante estadounidense lanzó su segundo tema "Burning up" dos semanas antes de que su disco estuviera completo? Además, ¡salió en MTV!

Aquí te dejamos las canciones del primer álbum para celebrar a la reina del pop:


Contenido patrocinado