Noticias

Así se podrá solicitar retención del 10% para deudores de pensión alimenticia

Una vez que entre en vigencia la ley del retiro del 10% de la AFP, se podrá realizar el trámite para solicitar a retención del dinero.

alimenticia

Según detalló el Poder Judicial, se  podrá solicitar la retención de los fondos retirados de las AFP, a quienes mantengan deudas de pensión alimenticia a través “trámite fácil”.

Te puede interesar: Diputados proponen cambiar feriados de 2021 para aumentar los fines de semana largos

Todas las madres o cuidadores que hayan iniciado el proceso de deuda de pensión alimenticia por medio de la justicia podrán solicitar la retención. Según un comunicado publicado en la cuenta de Twitter del Poder Judicial "las solicitudes de liquidación por pensiones adeudadas para efectos de retención del 10% de la AFP, deberán realizarse en la causa de Familia vigente, esto es, donde se está tramitando su cumplimiento".

Para poder solicitar este trámite la persona tendrá que tener su Clave Única. Además para hacer una revisión de causas se puede ingresar a la página web del Poder Judicial. Una vez dentro del sitio, debes dirigirte a Oficina Judicial Virtual, sección Mis Causas, pestaña de Familia.

En el comunicado se informó que una vez que entre en vigencia la ley del retiro del 10% de la AFP, el trámite fácil estará disponible.

Te puede interesar: Lunes 27 de julio: 2.133 casos nuevos, 75 fallecidos y nuevas comunas en cuarentena


Contenido patrocinado