Noticias

Diputados proponen cambiar feriados de 2021 para aumentar los fines de semana largos

Renzo Trisotti (UDI) y José Miguel Castro (RN) explicaron que la idea es incentivar los viajes al interior del país y potenciar el turismo.

fines de semana

El sector turístico ha sido uno de los más afectados por la pandemia provocada por el coronavirus. Por esta razón, diputados de Chile Vamos presentaron un proyecto de ley para que en 2021 existan más fines de semana largo. 

Te puede interesar: Habilitan plataforma para resolver dudas sobre el retiro del 10% de la AFP

La iniciativa a cargo de Renzo Trisotti de la UDI y José Miguel Castro de Renovación Nacional, propone que todos los días feriados se trasladen al lunes o viernes más próximo. Según explican los parlamentarios, de los 15 feriados del próximo año, “sólo 7 caen un lunes o viernes, por lo que de aprobar el proyecto de ley automáticamente 8 festivos pasarían a celebrarse en un día hábil, lo que se traduciría en 6 fines de semana largos adicionales“.

Según reporta CNN, los parlamentarios dijeron estar conscientes que esta propuesta podría impactar algunos sectores de la economía. Sin embargo, sostuvieron que "el turismo interno también puede provocar un efecto muy positivo y compensatorio en otros, y sobre todo reactivando muchas regiones del país”. 

"Estamos proponiendo esta alternativa, que es una opción concreta de generar más opciones de viajes dentro de Chile”, expresaron Castro y Trisotti. Según los parlamentarios con este proyecto se beneficiaría “directamente a los rubros gastronómicos, hoteleros". Junto con esto también serían beneficiadas "miles de medianas y pequeñas empresas que dependen del turismo".

Te puede interesar: Lunes 27 de julio: 2.133 casos nuevos, 75 fallecidos y nuevas comunas en cuarentena


Contenido patrocinado