Noticias

Jueves 30 de julio: 1.948 nuevos casos y 99 fallecidos

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que durante la última jornada la positividad de los test PCR llegó al 10%.

Este jueves 30 de julio las autoridades de Salud dieron a conocer un nuevo informe respecto al avance del Covid-19 en Chile. Según las cifras oficiales, durante la jornada de ayer se registraron 1.948 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 1.428 personas presentaron síntomas y 388 fueron asintomáticos. Sumando un total de 353.53 infectados por coronavirus en nuestro país desde el inicio de la pandemia.

Te puede interesar: Por estas razones tu solicitud del retiro del 10% puede ser rechazada

Además, este jueves 30 de julio se informaron 99 muertes causadas por el coronavirus, esto según la consideración del DEIS, criterio con el que el Ministerio de Salud ha comenzado a reportar los fallecidos, sumando un total de 9.377 decesos.

Por otro lado, 1.463 pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuales 228 se encuentran en estado crítico. También se hizo énfasis en la disponibilidad de 501 ventiladores mecánicos en toda la red de salud.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga informó además que se encuentran disponibles 160 Residencias Sanitarias, las cuales cuentan con 10.937 habitaciones disponibles. Si se requiere de una habitación en una residencia sanitaria, se puede llamar al 800 726 666.

Además, el ministro de Salud, Enrique Paris, informó que durante la última jornada, la positividad de los test PCR llegó al 10%.

Te puede interesar: Impresionante cambio: Peregrinación a La Meca se hace con restricciones sanitarias

Para más información respecto a la situación de nuestro país durante la pandemia, puedes consultar la página web oficial del gobierno.

 


Contenido patrocinado