Ellie Goldstein es el nombre de la modelo inglesa de 18 años con Síndrome de Down que ha dado la vuelta al mundo luego de protagonizar la más reciente campaña de la firma Gucci.

Gracias a la campaña, Goldstein se convirtió en la primera modelo con Síndrome de Down en firmar para la reconocida marca de lujo italiana.

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Lo que aparece promocionando Ellie es nada menos que la nueva máscara de pestañas de la marca, que busca dar un paso hacia la inclusión, resaltando la belleza natural de la modelo.

Y no es la única, ya que en las imágenes -que fueron publicadas también en Vogue Italia- también aparecen hombres, una mujer con heterocromía (ojos de colores distintos, como David Bowie), una mujer afromaericana, entre otros.

A través de su página web, Gucci resalta que todos sus modelos son hermosas ya que «al talento y a la belleza no les importa cuántas piernas tienes o con qué síndrome naciste. Debemos redefinir la percepción de belleza, discapacidad y diversidad».

La marca dirigida desde enero de 2015 por el diseñador Alessandro Michele, también ha sido una de las primeras en re-orientar su modelo de negocios tras la pandemia por Covid-19. De hecho, anunciaron que no seguirán más el calendario de pasarelas, que habitualmente pide 5 colecciones diferentes al año (primavera/verano, otoño/invierno, crucero, pre-primavera y pre-otoño).

En palabras de Michele, emitidas en mayo de este año: “La ropa debería tener una vida más larga que la que le atribuyen esas palabras” y es por eso que Gucci presentará grandes pasarelas solo dos veces por año. «Serán capítulos irregulares, jubilosos y completamente libres, que al escribirse mezclarán las reglas y los géneros y se nutrirán de nuevos espacios, códigos lingüísticos y plataformas de comunicación”, agregó Michele.

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