Noticias

Detienen a la última novia de Jeffrey Epstein investigada por cómplice

Ghilsaine Maxwell trabajaba como la "madame" de Jeffrey Epstein, era uno de los "elementos básicos", según testimonios de víctimas.

jeffrey epstein

Ghilsaine Maxwell, novia del traficante de menores Jeffrey Epstein, fue detenida hoy, jueves 2 de julio, bajo los cargos de complicidad en los crímenes que cometía Epstein, en relación a la investigación federal que se está llevando a cabo sobre los cómplices del ya difunto.

Te puede interesar: Joven modelo con síndrome de Down triunfa como nuevo rostro de Gucci

Por el momento, no se sabe dónde fue detenida ni cuándo se llevará a cabo su comparecencia judicial. El verano pasado, Maxwell había sido arrestada por supuestamente facilitar el reclutamiento de niñas y mujeres por parte de Epstein. Diversas víctimas del traficante la han nombrado en sus demandas.

«Era como la madame. Ella era uno de los elementos básicos de la operación de tráfico sexual y siempre visitaba a Jeffrey en la isla para asegurarse de que las chicas estuvieran haciendo lo que se suponía que debían hacer», señaló una de las víctimas a la BBC en diciembre pasado.

Maxwell habla varios idiomas, se graduó de la Universidad de Oxford y siempre se relacionó con la alta sociedad, tanto en el Reino Unido como en Norteamérica. «Ella es como un personaje de James Bond y se ha ido muy lejos. No creo que nadie la vaya a encontrar, no creo que la volvamos a ver nunca más», señaló el año pasado su amiga Lady Hervey.

Te puede interesar: Ángela Jeria, madre de Michelle Bachelet, falleció a los 93 años


Contenido patrocinado