Noticias

Jeremy Gara de Arcade Fire anuncia álbum solista y comparte "Wraith"

El baterista de Arcade Fire, Jeremy Gara, anuncio que el álbum llegará de forma íntegra el 11 de septiembre a través de Invada Records.

Jeremy-Gara

El baterista de Arcade Fire, Jeremy Gara, ha anunciado su segundo álbum en solitario "Passerine Finale". El álbum llegará de forma íntegra el 11 de septiembre a través de Invada Records, pero como adelanto al estreno ya podemos conocer el primer single del disco, llamado "Wraith".

Gara hizo su debut en solitario con el disco "Limn" en 2016. De acuerdo al sitio Consequence of Sound, este álbum solista era más bien una obra de expresionismo abstracto, donde cada canción era más bien un paisaje sonoro, un estado de ánimo singular que se ondula transformándose una y otra vez.

Jeremy-Gara

Una característica que parece repetirse en este nuevo disco solista de Gara. 

Por su parte, el primer adelanto del álbum, "Wraith", suena como pisar una niebla fría, mientras los sintetizadores helados bañan la oreja. El efecto calmante y desorientador a la vez. 

Compuesto y grabado en los últimos tres años, "Passerine Finale" fue masterizada por Helge Sten.

La portada del disco también estuvo a cargo del baterista de Arcade Fire.

¿Qué está pasando con Arcade Fire?

El principal compositor de la banda Win Butler confirmó que un nuevo disco de Arcade Fire ya estaba en camino. «No hace falta decir que la escritura se ha intensificado, y el trabajo está fluyendo … Es un desafío como siempre, y con el mismo propósito», dijo en abril pasado.

Sin embargo, advirtió que la nueva música no es inminente. «Cuando escuches la música que viene (… eventualmente … no pronto … si no tienes paciencia a estas alturas, definitivamente no estás leyendo esto), sabrás en qué estábamos trabajando en cuarentena».


Contenido patrocinado