Noticias

Horrible: Captan a turistas golpeando a una foca para tomarse fotos con ella

Fueron grabados mientras golpeaban fuertemente a una foca con el fin de dejarla inconsciente para que los niños pudieran fotografiarse con ella.

foca

Un terrible caso de crueldad animal se produjo en una playa de Kazajistán, donde unos turistas dieron una brutal golpiza a una foca. En el video registrado por otros veraneantes, se puede ver cómo un grupo de turistas golpeó a una foca en el mar. Según testigos, el objetivo era que los niños se tomaran fotos con aquella especie.

Te puede interesar: Netflix lanza adelanto de la esperada quinta temporada de «Lucifer»

«No pararon hasta que el animal se desmayó y los menores pudieron divertirse con ella», relató a los medios locales uno de los testigos que se encontraba cerca del lugar donde ocurrieron los hechos, según consigna el medio español ABC.

Tras el brutal e injustificado acto, la policía inició una investigación sobre los hechos. Por otra parte el Ministerio de Ecología, Geología y Recursos Naturales repudió lo sucedido, expresando que esas agresiones pueden llevar a que las focas cambien su comportamiento.

“La forma en que las personas actuaron en el video es indignante y salvaje”, indicó Saken Dildakhmet, uno de los portavoces del organismo. “Tal actitud puede causar un gran daño a la fauna del Mar Caspio y afectar negativamente el comportamiento de estos animales. Pedimos a la gente que muestre respeto por la naturaleza”, agregó

Los involucrados en este maltrato animal arriesgan una pena de hasta dos años de cárcel.

Te puede interesar: Encuentran cuerpo de Naya Rivera en el Lago Piru


Contenido patrocinado