Noticias

¿Fake? Sexóloga explica las posiciones sexuales del "Coronasutra"

En redes sociales se ha compartido una guía adaptada del Kamasutra a los tiempos de pandemia. Aquí te explicamos si creer o no en el Coronasutra.

coronasutra desmentido

Una de las interrogantes más comunes sobre el efecto de la pandemia por Covid-19 en el mundo, es qué pasa con las relaciones sexuales. Para cualquier persona es sumamente normal preguntarse cuál es la mejor opción de mantener los cuidados (tipos de posiciones sexuales, cantidad de parejas, etc), sin necesariamente estar en una abstinencia durante todo el tiempo que dure la emergencia sanitaria.

Pues bien, lo primero que tienes que saber es que hay gobiernos que derechamente recomiendan mantener solo 1 misma sexual durante la pandemia. Esto, para no arriesgarse a más contagios de terceros.

Lo segundo, es que hay entidades como Harvard que han recomendado utilizar mascarillas durante las relaciones sexuales. Pero a esto también se suma conocer si existen posiciones sexuales que respeten el distanciamiento social de 1 metro entre personas y si sirven o no.

De hecho, la pregunta cobró mucho sentido después de que en redes sociales se viralizara el "Coronasutra", una guía con las posiciones sexuales del clásico Kamasutra, pero adaptado a los tiempos de pandemia.

En total son siete posturas en las que se mantiene más de un metro y medio de distancia, según esta gráfica. Sin embargo, debes saber que estos dibujos no tienen ninguna validación y que muy probablemente solo sea una guía falsa.

coronasutra desmentido

El portal Todo Noticias consultó sobre el tema con Viviana Wapñarsky, sexóloga y psicóloga de la Clínica José de San Martín en Argentina para explicarlo: “Es más que nada un chiste, algo que se inventó y se difundió por Internet, pero hay que aclarar que ningún sexólogo estudió esto o lo recomienda científicamente».

Y agregó que «esto es muy difícil y en la realidad no se cumple. Es por eso que surgen estas ideas para tomar precauciones para poder seguir teniendo sexualidad minimizando los riesgos posibles».

¿Cómo tener una vida sexual minimizando los riesgos de contagio?

De acuerdo a la sexóloga, utilizar mascarillas y realizarse una higiene completa antes y después del acto para evitar contagios. Además, recordó el uso del preservativo.

“Vamos a tener que intensificar los cuidados y no olvidarnos de todas las enfermedades de transmisión sexual que ya existen. De eso hay que cuidarnos (…) no hay que dejar de pensar en el VIH, la sífilis y la gonorrea», finalizó. 


Contenido patrocinado