Noticias

¿Sexo de alto o bajo riesgo? Doctores entregan definiciones y recomendaciones en tiempos de Coronavirus

Un estudio revela la importancia de minimizar el número de parejas sexuales en tiempos de pandemia y define actividades de alto o bajo riesgo.

sexo en cuarentena

Un reciente estudio de tres doctores provenientes de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvad, plantea que existen actividades sexuales de alto o bajo riesgo de contagio por Covid-19.

El estudio fue publicado en la revista Annals of Internal Medicine por los profesionales que actualmente trabajan en el Hospital General de Massachusetts, recoge el diario La Nación.

Sexo de alto o bajo riesgo

De acuerdo al estudio firmado por Jack Turban, Alex S. Keuroghlian y Kenneth Mayer, existen prácticas como la abstinencia sexual y la masturbación que son de "bajo riesgo" para el contagio de Covid-19.

Por otro lado, tener sexo con otras personas, sobre todo con parejas que no son habituales, es considerada una práctica de "alto riesgo" de contagio.

Te puede interesar: Covid-19 fue detectado en semen de pacientes contagiados

¿Hay algo entremedio? Casi. De hecho, los doctores consideran una actividad "óptima durante la pandemia" la de mantener el sexo virtual o remoto. "Conlleva un balance entre la posibilidad de tener intimidad afectiva y resguardarse de los contagios", especificaron.

El estudio enfatiza que el riesgo de contagio se produce a medida que la persona está más expuesta. Es decir, si una pareja convive y ninguna de ellas sale de casa más que para lo necesario, el porcentaje de contraer Covid-19 se reduce.

Ante el simple hecho de que la abstinencia sea un "objetivo inalcanzable para muchos pacientes", los doctores entregaron las siguientes recomendaciones para el sexo presencial: 

-Minimizar el número de parejas sexuales

-Evitar el contacto con personas que tienen síntomas de Covid-19

-Evitar los besos y usar tapabocas o mascarilla

-Evitar comportamientos de contacto oral, anal o que incluya semen u orina 

Lo más recomendado según los doctores, es mantener relaciones sexuales entre personas que estén realizando cuarentena juntos.

El estudio también recomienda ducharse antes y después de realizar el acto y limpiar el área donde se tienen las relaciones con jabón y alcohol.


Contenido patrocinado