Noticias

Ex químico de la NASA crea una colonia con aroma a espacio

'Eau de Space' es el nombre con el que se podrá adquirir un poco de olor del espacio. ¿Te imaginas a qué huele? Aquí te contamos.

colonia del espacio2

¿A qué crees que huele el espacio? Un emprendedor se hizo la misma pregunta y recaudó más de 300.000 dólares para crear una colonia que tiene aromas lo más parecido al cosmos.

Te puede interesar: Mira aquí los chascarros de Dark

“Eu de Space” es el nombre de esta fragancia que entre sus componentes mezcla aromas de metal caliente, ron, pólvora quemada y carne a la parrilla.

colonia del espacio2

Durante años este aroma se mantuvo como un asunto interno de la NASA, pero hace poco se decidió entregarle el proyecto a Matt Richmond, quien lanzó una campaña online en Kickstarter para recaudar fondos y crear las botellas de colonia "Eau du Space" y así poder compartir con todo el mundo cómo es que huele el cosmos.

¿Quién fue el creador original de la colonia con aroma a espacio?

Pues se trata de experto en fragancia, Steve Pearce, quien fue nada menos que un químico para la NASA. 

Pearce ayudó a recrear el olor del espacio exterior para ayudar a entrenar a los astronautas antes de que estos se subieran a una nave y cruzaran nuestra órbita.

¿Cómo lo hizo? Estudiando los recuerdos de los astronautas, quienes documentaron cuáles eran los olores que percibían en sus misiones en el espacio.

Estos los describieron como algo parecido al olor del metal caliente, el ron, la pólvora quemada e incluso la carne a la parrilla.

El experto quiere que todos sepan a qué huele el espacio exterior, por lo tanto, se creó "Eau de Space".

Este proyecto le llevó alrededor de cuatro años y el aroma del espacio se ha descrito como amargo y un poco lleno de humo, similar a un disparo.

Puedes leer más sobre el proyecto en este video. 

https://www.youtube.com/watch?v=WnqdKmLtDYY&feature=emb_title

¿Comprarías una botella de “Eu de Space”?


Contenido patrocinado