Noticias

Encuentran en una playa de Australia un gigante y terrorífico pez

Las imágenes fueron publicadas en redes sociales por unos jóvenes que quedaron impresionados por el tamaño y aspecto de la criatura.

Cerca de dos metros de largo medía un pez encontrado en una de las orillas del río Kennett, cerca de la ciudad de Melbourne, Australia. Cath Rampton y su marido Tom, fueron los encargados de difundir las imagen en Instagram, las cuales se hicieron viral rápidamente.

Te puede interesar: ¿Los habías notado? Estos son algunos errores presentes en “Los Simpson”

“Estábamos caminando y vimos ese gran bulto en la arena. Nunca había visto algo así. Desde lejos parecía como un extraterrestre”, indicaron en la red social. La criatura marina, según indica National Geographic corresponde a un pez luna, el cual puede llegar a medir 3 metros y es considerado el pez óseo más pesado del mundo.

El espécimen también fue divisado por Tim Rothman y James Barham, los que describieron en el Daily Mail al pez como "alienígena" en apariencia. Rothman dijo que había visitado frecuentemente el río Kennett a lo largo de los años y que dudaba de que alguna vez volviera a ver un pez como éste.

Acerca del motivo por el que la criatura marina se encontraba en la playa, el director de la colección de peces del Museo de Australia Meridional, Ralph Foster, explicó que la mayoría de peces luna, cuando mueren, acaban siendo arrastrados hasta la playa después de ser golpeados por grandes barcos o de consumir plásticos que confunden con medusas.

Te puede interesar: Pixar anunció “Luca”, su nueva cinta que estará inspirada en la Riviera italiana


Contenido patrocinado