Noticias

EE.UU. anuncia que procesará por “vía rápida” dos vacunas contra el Covid-19

Se trata de las vacunas Covid-19 elaboradas por los laboratorios BioNTech y Pfizer. De ser aprobadas, podrían elaborar 100 millones de dosis para fines de 2020.

vacuna covid

Las dos vacunas contra el Covid-19 en las que trabajan conjuntamente el laboratorio alemán BioNTech y el estadounidense Pfizer recibieron una autorización de procesamiento conocido como “vía rápida” de parte de las autoridades de Estados Unidos.

Te puede interesar: Primera vacuna contra el Covid-19 ya tiene precio y es menor a 2 mil pesos

Las vacunas candidatas para combatir el contagio por Coronavirus, BNT162b1 y BNT162b2, son las más avanzadas de entre al menos cuatro vacunas evaluadas por las empresas en ensayos en Estados Unidos y Alemania.

valor vacuna covid aztrazeneca

Anteriormente, las empresas afirmaron que la vacuna BNT162b1 mostraba potencial contra el virus y se descubrió que es bien tolerada en las primeras fases de sus ensayos.

Si los estudios en marcha son exitosos y el candidato a vacuna recibe la aprobación regulatoria, los laboratorios dijeron que esperan poder elaborar hasta 100 millones de dosis para fines de este 2020 y, potencialmente, más de 1.200 millones de vacunas anti Covid-19 para fines de 2021.

BioNTech y Pfizer esperan comenzar un gran ensayo con hasta 30.000 participantes a fines de julio, si reciben la aprobación regulatoria.

El estatus de “vía rápida” de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) garantiza una aceleración de la revisión de nuevos fármacos que muestran potencial para lidiar con necesidades médicas inédita.

En junio pasado, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguraron que  «si tenemos suerte, habrá una o dos vacunas exitosas a finales de año». Asimismo, autoridades de la entidad agregaron que para 2021, el organismo confía en que haya disponibles 2.000 millones de dosis de vacunas anti Covid-19.


Contenido patrocinado