Noticias

Conoce los nuevos trámites online y gratuitos que ofrece el Registro Civil

A través del sitio web del Registro Civil y solo teniendo la Clave Única podrás acceder a trámites que serán gratis.

registro civil

El Servicio de Registro Civil e Identificación habilitó dos nuevos trámites gratuitos y en línea que se podrán solicitar con la Clave Única. Los trámites a los que se podrán acceder son la Solicitud de Posesiones Efectivas y el Certificado de No Matrimonio (o de soltería).

Te puede interesar: Tasa de mortalidad de pacientes COVID-19 en UCI baja casi un tercio

Estos trámites estarán disponible en internet con el objetivo de descongestionar las oficinas y evitar que las personas tengan que salir para acceder a ellos en tiempos de pandemia. Para solicitar estos documentos, basta con ingresar al sitio web del Registro Civil e identificarse con la Clave Única.

En el caso del trámite de Posesiones Efectivas está disponible de forma gratuita para todas las posesiones efectivas cuyo valor sea inferior o igual a $9.066.960 (15 UTA), según informaron desde el organismo. Por otra parte, el informe de no matrimonio podrá ser solicitado por cualquier persona que quiera o deba acreditar su estado civil de soltero o soltera.

Antes estos documentos se entregaban presencialmente en las direcciones regionales del Registro Civil, pero ahora se podrá acceder a ellos desde la comodidad del hogar.

Te puede interesar: Viernes 17 de julio: 2.840 nuevos casos y 98 fallecidos


Contenido patrocinado