Noticias

Conoce la programación de la edición online y gratuita de Sanfic 2020

La nueva edición del Santiago Festival Internacional de Cine se realizará de forma digital y gratuita entre el 16 y 23 de agosto.

sanfic 2020

Sanfic ya dio a conocer las producciones que serán parte de esta nueva y renovada edición del festival. Debido a la pandemia provocada por el coronavirus, esta nueva edición será online y de manera gratuita.

Te puede interesar: Ratched: la nueva serie de suspenso que llega a Netflix

Este año se presentarán 84 producciones nacionales e internacionales, de las cuales 21 de ellas corresponden a estrenos mundiales.

View this post on Instagram

Clint es un hombre maltrecho que se ha retirado a una remota e invernal cabaña en las montañas de Siberia, donde espera encontrar algo de tranquilidad. En ese lugar administra un modesto café en el que rara vez entra un viajero o un lugareño. ⠀ Incluso en su relativo aislamiento, Clint no logra encontrar la paz; no logra escapar. ⠀ Una fatídica noche, a modo de consuelo, decide aventurarse en un viaje en trineo impulsado por perros, un viaje al mundo que alguna vez conoció. Un recorrido a través de sueños, recuerdos e imaginaciones; un intento por encontrar su verdadera naturaleza. ⠀ Abel Ferrara dirige “Siberia”, película protagonizada por Willem Dafoe, Dounia Sichov, Simon McBurney y Cristina Chiriac. ⠀ Del 16 al 23 de agosto podrás acceder a toda nuestra programación, gratis y en formato digital, a través de sanfic.com ⠀ Conecta con lo mejor del cine. ⠀ ➖ #SANFIC16🎥 ▪️Organiza: @fundacion_corpartes ▪️Produce: @storyboardm_ ▪️Co-financia: @culturas_cl

A post shared by SANFIC | Fundación CorpArtes (@sanfic) on

Dentro de las producciones destacadas se encuentran "Siberia" de Abel Ferrara, estrenada en la Berlinale 2020 y protagonizada por William Dafoe y "Nomad: In TheFootstepsOf Bruce Chatwin" de Werner Herzog. Además de la cinta “Sorry We Missed You”, de Ken Loach, exhibida en los festivales de Cannes, San Sebastián y Toronto, y ganadora al Premio del Público a la Mejor Película Europea en el Festival San Sebastián.

View this post on Instagram

Werner, un viudo terco y secretamente romántico, moriría en soledad si no fuese por Teresa. ⠀ A pesar de que estos adultos mayores ya tienen sus rituales cotidianos para lidiar con la soledad y las vicisitudes de la vejez, últimamente Teresa parece triste y distante. ⠀ Para alegrarla, Werner organiza una celebración en la casa, pero tiene un problema: casi todos sus amigos han muerto. Mientras Werner lucha por tener todo listo y Teresa se pone guapa, alguien más está ayudándolos con los invitados. ⠀ Valentina Arango (@varangov) dirige “Los invitados”, cortometraje protagonizado por Héctor Noguera (@hectornogueraillanes), Consuelo Holzapfel (@consueloholzapfel) y Pascual Mena que forma parte de nuestra Competencia Cortometraje #TalentoNacional de SANFIC16. ⠀ Míralo gratis y en formato digital a través de sanfic.com desde el 16 hasta el 23 de agosto. ⠀ ➖ #SANFIC16🎥 ▪️Organiza: @fundacion_corpartes ▪️Produce: @storyboardm_ ▪️Co-financia: @culturas_cl

A post shared by SANFIC | Fundación CorpArtes (@sanfic) on

Por otro lado, dentro de las producciones nacionales se destaca “Los invitados”, cortometraje protagonizado por Héctor Noguera y dirigido por Valentina Arango. Junto con "Las mujeres de mi casa" de Valentina Reyes, "Piola" de Luis Alejandro Pérez y "Onkel Günter" de Juan Francisco Riumalló, entre muchas otras.

La nueva edición del Santiago Festival Internacional de Cine Sanfic 2020, se realizará entre el 16 y el 23 de agosto de forma gratuita. Además junto con la exhibición de las producciones, también habrá charlas y conversatorios con creadores del cine.

Puedes conocer más detalles de la programación de Sanfic 2020 en el siguiente enlace.

Te puede interesar: 3 series feministas que desafían el estereotipo de la edad


Contenido patrocinado