Noticias

¡Aprendre física desde tu casa con las atracciones de Fantasilandia!

Portal Educativo y Fantasilandia se unieron para crear una plataforma con contenidos del Curriculum de Educación para escolares de enseñanza media.

aprende fisica en fantasilandia

En tiempos de cuarentena la educación escolar ha tenido que reinventarse exclusivamente a través de Internet, y es por eso, que ahora una nueva plataforma escolar entre Portal Educativo y Fantasilandia está llamando la atención. Se trata de un espacio educativo de Física online, basado en los contenidos definidos por el Curriculum del Ministerio de Educación para escolares de enseñanza media y que estará disponible de manera gratuita para alumnos, profesores y apoderados.

Te puede interesar: Alanis Morissette: «No quería que ‘Ironic’ fuese parte de ‘Jagged Little Pill'»

La iniciativa busca facilitar la enseñanza de estos contenidos con una metodología didáctica e innovadora, que incorpora a la entretención como eje del proceso de aprendizaje. De este modo se podrán encontrar de textos, videos y evaluaciones que cubren contenidos de cinemática (vectores, tipos de movimientos y sus gráficos asociados) utilizando a las atracciones de Fantasilandia, como los autos chocadores, el Tagadá, Xtreme Fall y las montañas rusas, a modo de ejemplo.

Tagadá

Quienes quieran realizar los cursos podrán acceder a través de la Plataforma de Portal Educativo www.portaleducativo.net/fantasilandia o accediendo al link desde www.fantasilandia.cl

La idea es que una vez que las condiciones sanitarias en el país lo permitan, los escolares podrán complementar su aprendizaje con visitas al Parque de Entretenciones y vivir la experiencia de lo aprendido.

¿Qué te parece la iniciativa de aprender sobre Física con las atracciones de Fantasilandia?


Contenido patrocinado