Noticias

¡Al fin! El clásico de Iggy Pop “The Passenger” tiene videoclip oficial

¿Conoces la relación que hay entre esta canción y la addicción a las drogas de Iggy Pop y su fiel amigo, David Bowie?

iggy pop the passenger video

Una de las canciones más populares de Iggy Pop, “The Passenger”, finalmente obtuvo su videoclip oficial. 43 años después de su lanzamiento, el tema incluido en "Lust For Life" de 1977, el álbum debut de James Newell Osterberg, mundialmente conocido como Iggy Pop.

El video varias imágenes antiguas en blanco y negro del músico estadounidense, quien actualmente tiene 73 años.

Te puede interesar: ¿A quién le copió David Bowie para crear su nombre artístico?

Iggy Pop citó como inspiración para la canción un poema escrito por Jim Morrison, y los viajes en carretera junto a David Bowie.

De hecho, la canción fue escrita mientras Iggy Pop viajaba en el ferrocarril suburbano S-Bahn de Berlín, Alemania, en un periodo que ha sido definido como un "exilio" autoimpuesto por Iggy y David Bowie para dejar sus hábitos de drogas. 

iggy pop y david bowie

La letra, por lo tanto, refleja el espíritu nómada y solitario de Iggy Pop durante esos años, en compañía del la voz de "Ashes to Ashes", quien de hecho, cantó las voces de respaldo para los coros "La-La" de "The Passenger".

Convertida en todo un éxito durante su época, "The Passenger" luego fue reversionada por grupos como Siouxsie & The Banshees y por el micrófono de Michael Hutchence de INXS. Este último cover, aparece en la banda sonora de Batman Forever.

“Gracias por esas imágenes bellamente capturadas que hacen que el vídeo encapsule ese periodo de tiempo”, se puede leer en la descripción del video que ya está en YouTube y que te dejamos aquí para que veas con tus propios ojos.


Contenido patrocinado