Noticias

¡80 años de Ringo Starr! 5 datos icónicos sobre el ex Beatle

Ringo Starr, el famoso baterista de Los Beatles, cumple 80 años, y aquí te contamos 5 datos icónicos del artista británico.

ringo starr

El día de hoy, martes 7 de julio, el famoso baterista de Los Beatles, Ringo Starr, cumple 80 años. El mayor de los cuatro y el último en ingresar a la banda de Liverpool, Ringo se ha ganado su lugar en la historia, tanto como un Beatle y como un sólido artista con una gran carrera solitario. En su honor, te contamos 5 datos sobre el músico.

Te puede interesar: Ringo Starr celebrará su cumpleaños con una gran fiesta virtual

1. Fue la voz principal del popular éxito "Yellow Submarine"

Además de su rol en la batería, Ringo también prestó su voz para varias canciones de la agrupación. Peor fue en "Yellow Submarine" la primera y única vez en la que el músico fue la voz principal de un hit número uno de Los Beatles. Incluso luego de la disolución del grupo, Ringo siguió cantando el clásico en sus conciertos.

2. Es fanático de la música country

A pesar de ser músico y baterista de rock & roll, Ringo siempre ha tenido un amor especial por la música country. Admiraba a artistas como Hank Williams y Buck Owens, e incluso llegó a lanzar un álbum de estudio solista solo de canciones de estilo country, llamado "Beaucoups of Blues" (1970). 

3. Es Caballero del Imperio Británico

En una ceremonia presidida por el Príncipe William el año 2018, Ringo Starr fue nombrado Caballero del Imperio Británico. En ese momento, aseguró que es "un honor y un placer" ser "considerado y reconocido" por su música y por su trabajo benéfico. Todos sus compañeros habían recibido la condecoración en el pasado.

4. Hay un asteroide nombrado en su honor

El asteroide (4150) Starr fue descubierto en 1984, y fue nombrado 1984 Q. Ya en 1990 pasó a llamarse (4150) Starr, en honor al baterista de Los Beatles. Sus otros compañeros también tienen asteroides a sus nombres: (4147) Lennon, (4148) McCartney, (4149) Harrison, y (8749) Beatles, este último en honor al grupo completo.

5. Era conocido por sus giros gramaticales

Ringo por lo general tenía giros gramaticales extraños llamados "ringoísmos", que eran aprovechados por sus compañeros para nombrar sus canciones, como fue en el caso de "A Hard Day's Night" y "Tomorrow Never Knows".

«Ringo solía hacer estos malapropismos, solía decir cosas un poco mal, como la gente hace, pero los suyos eran maravillosos, muy líricos... Eran una especie de magia», señaló Paul McCartney alguna vez.

Te puede interesar: ¿John o Paul? Ringo Starr revela cuál era su favorito como compositor


Contenido patrocinado