Noticias

20 años de Scary Movie: ¿Quién era el asesino detrás de la máscara?

Solo te diremos que un solo actor tuvo dos roles en Scary Movie y uno de esos fue el asesino detrás de la máscara.

scary movie

El 7 de julio del año 2000, llegó a las salas de cine la película "Scary Movie", una parodia a las películas de terror que sacó risas en todo el mundo con las aventuras de un asesino enmascarado, parecido al del villano "Scream", pero que hace todo menos asustar al público, mientras los actores protagonistas corren por sus vidas al estilo "Sé lo que hicieron el verano pasado".

Te puede interesar: El famoso estudio de grabación debajo de una Iglesia, en Roma, que fundó Ennio Morricone

Este años se cumplen dos décadas del estreno de “Scary Movie”, que fue dirigida por Keenen Ivory Wayans y escrita por sus hermanos Shawn Wayans y Marlon Wayans, quienes también actúan en la película.

scary movie

Pero un actor que seguro desconoces es el hombre detrás de la máscara de "Scary Movie". Se trata de Dave Sheridan, el mismo que interpreta al "asistente" de policía Doofy en la película y que al final de la película se revela así mismo.

En una entrevista a Variety, el mismo actor recordó cómo fue que obtuvo los dos papeles.

"Conocí a Keenen (el director) para el casting. Estaba en la sala de espera como el personaje de Doofy y luego entré e hice las escenas, pero lo arruiné todo a propósito. Entonces, me fui y recibí una llamada unos 10 minutos más tarde y tuve que volver porque pensaron que era un tipo con problemas de aprendizaje", explicó Sheridan.

Finalmente, "también les dije haré el papel de Doofy, pero tengo que interpretar al asesino", y por su parte dijeron: "Eso es genial, eso nos ahorra dinero".

Otro dato no menor de "Scary Movie" es que fue producida por Dimension Films, el estudio dirigido por Bob y Harvey Weinstein.

Precisamente sobre aquella relación, uno de los guionistas de la cinta, Marlon Wayans, recordó cómo los Weinstein no los dejaron llevar a cabo la tercera película de Scary Movie. 

“[Los Weinstein] no son las mejores ni las personas más amables para hacer negocios”, le confesó Marlon Wayans a la revista Variety. "Supongo que son un régimen muy malvado. Hacen lo que quieren y pueden ser groseros y bastante irrespetuosos. No pudimos llegar a un acuerdo sobre la tercera cinta. Fue como: "Si no quieres pagar los chistes, haz que alguien más lo haga y así leímos en la víspera de Navidad que iban con alguien más para [[Scary Movie 3’]", agregó.

"Probablemente podríamos haber demandado o lo que sea, pero nosotros solo pensábamos: 'Todo lo que queremos es crear algo nuevo con esto'. Honestamente, podría escribir un libro entero sobre Scary Movie. Definitivamente todavía nos deben dinero, mucho dinero", comentó el director de la cinta.

Para que te hagas una idea de cómo le fue a la película, solo en EE.UU. se recaudaron más de U$ 157 millones, mientras que el presupuesto con que se hizo la cinta fue solo de U$19 millones.


Contenido patrocinado