Noticias

El famoso estudio de grabación debajo de una Iglesia, en Roma, que fundó Ennio Morricone

Muchas de las composiciones de bandas sonoras de Ennio Morricone se realizaron en el Forum Music Village, bajo la Iglesia Sagrado Corazón de María, en la Piazza Euclide de Roma.

Iglesia Sagrado Corazón de María

El compositor italiano, Ennio Morricone, falleció a los 91 años de edad esta semana. El deceso ocurrió tras una caída y días de hospitalización posteriores que terminaron con el artífice musical de películas Westerns, escribiendo su propio obituario y un reconocimiento internacional a su carrera de más de 50 décadas componiendo bandas sonoras para películas, entre las que se encuentran The Good, the Bad and the Ugly (1966), Once Upon a Time in the West (1968) y Cinema Paradiso (1988).

Forum Music Village and Ennio Morricone

Físicamente además, Morricone también dejó el estudio de grabación Forum Music Village. Fundado en 1969, junto a otras personalidades de la música, este estudio fue construido dentro de la Iglesia Sagrado Corazón de María —de hecho, está justo debajo de la iglesia— en la Piazza Euclide. Se construyó con permisos especiales garantizados por la ciudad y la Iglesia de Roma.

Dentro de sus originalidades, el Forum Music Village tiene la opción de grabar lo que se toque en el órgano de la Iglesia, directamente en el estudio. 

Fue en este lugar además donde Morricone creó algunas de sus piezas más aplaudidas en los últimos cuarenta años, al igual que otros directores de cine, que han venido a grabar aquí las piezas instrumentales de sus bandas sonoras. Entre ellos se encuentran Brian De Palma, Oliver Stone y Barry Levinson.

Las partituras ganadoras del Oscar de "Il Postino: The Postman" de Luis Bacalov y "Life Is Beautiful" de Nicola Piovani, por ejemplo, también fueron grabadas en el Estudio A de Forum Music Village.

¿Qué otros artistas han grabado en el Forum Music Village? Pues desde Quincy Jones y Andrea Bocelli hasta Red Hot Chili Peppers, Morrissey, Cher, Jon Bon Jovi, Jovanotti, y los mismísimos chilenos de Inti-Illimani, según una entrevista entregada a LUN.

Puedes conocer más sobre el estudio acá.

Revisa aquí la galería que armamos con imágenes extraídas del Fan Page de Forum Music Village.


Contenido patrocinado