Noticias

7 cosas que debes saber de Back in Black el disco de AC/DC que cumple 40 años

El legendario disco marcó un antes y un despúes en la banda de rock, además de convertirse en uno de los disco más vendidos de la historia.

back in black

El 25 de julio de 1980, AC/DC lanzó “Back in Black” uno de los discos que los llevaría a los más alto del rock. Para consagrar los 40 años que cumple el aclamado disco, a continuación te presentamos algunas curiosidades que seguramente no conocías:

Te puede interesar: Clint Eastwood demanda a empresas de cannabis por usar su imagen

“Back in Black” fue el disco debut de Brian Johnson, quien sustituyó a Bon Scott tras su muerte en febrero de 1980. De hecho este disco está considerado como un homenaje al cantante.

Es uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos. Hasta la fecha, el disco ha vendido 50 millones de copias en todo el mundo. "Black in Black", solo es superado por "Thriller" de Michael Jackson.

“Back in Black” se lanzó meses después de la muerte, de Bon Scott, vocalista de AC/DC que impregnó su voz en el éxito “Highway to Hell”.

El tema "Hell Bells" va dedicada a la memoria de Bon Scott.

Originalmente la portada de "Back in Black" iba a ser 100% negra por el luto del grupo.

La canción "Hells Bells" salvó un piloto rehén tras la Batalla de Mogadiscio, en Somalia, en 1993. El piloto era Michael Durant, quien escuchó "Hells Bells" por el altavoz de un Black Hawk, sobrevolándolo. Sus compañeros sabían que le gustaba. A pesar de tener la espalda y las piernas rotas, esto le dio a Durant la fuerza para arrastrarse y agitar su camisa desde una ventana. Así fue encontrado y rescatado.

El sexto tema del álbum, titulado “Back in Black”, igual que el disco, fue clasificado en el puesto 187 de las 500 mejores canciones de rock de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.

Te puede interesar: Netflix incorpora a su repertorio documental de Frank Sinatra


Contenido patrocinado