Noticias

Clint Eastwood demanda a empresas de cannabis por usar su imagen

Clint Eastwood puso dos demanas, una de ellas por comercializan productos derivados de la marihuana con su imagen sin consentimiento.

Clint Eastwood que sigue trabajando y vigente a sus 90 años presentó dos demandas en los juzgados de Los Ángeles contra empresas que comercializan productos derivados de la marihuana y que utilizan su imagen sin consentimiento para promocionarlos.

"El señor Eastwood no tiene, y nunca ha tenido, ninguna asociación con la fabricación, promoción o venta de ningún producto de CBD", se puede leer en la denuncia. Ahí también se reclaman la difamación, infracción de marca registrada, publicidad falsa y uso fraudulento de su imagen para fines publicitarios.

La segunda demanda es contra 10 compañías acusadas de usar códigos de programación para que el nombre del actor sirviera para redirigir búsquedas a las página web de los demandados.

¿Qué productos se comercializaron con la imagen de Clint Eastwood?

En la demanda se menciona una serie de productos como aceites, dulces y comestibles elaborados con cannabidiol (CBD), un componente cuyo uso es legal en los Estados Unidos.

"Él no expresa un punto de vista sobre los productos o su industria legítima", advirtieron sus representantes a la revista Variety.

Te podría interesar: Netflix incorpora a su repertorio documental de Frank Sinatra

Otros casos parecidos de famosos

La presentadora de televisión Ellen DeGeneres y la actriz Sandra Bullock presentaron una demanda conjunta parecida contra más de 100 empresas de productos de salud y cosmética que utilizaban su imagen sin consentimiento en publicidad falsa.


Contenido patrocinado