Noticias

Gobierno anuncia inicio de la fase de “Transición” para nueve comunas

La etapa de Transición empieza a partir del día martes 28 de julio a las 5 de la mañana, cuando se termine el toque de queda.

transición

Durante un nuevo balance de la pandemia de coronavirus, el ministro de Salud, Enrique Paris anunció la etapa de “Transición” para una parte de la región Metropolitana y dos comunas de la región de Valparaíso.

Te puede interesar: Prisión preventiva para Martín Pradenas: Corte de apelaciones revocó resolución de juez

Según explicó Paris, las comunas de La Reina, Las Condes, Ñuñoa, Lo Barnechea, Colina, Vitacura, Til Til pasarán a “Transición”. La medida se toma luego que estas comunas han mostrado los mejores indicadores con una baja sostenida de los casos activos. A estas se suman las comunas de San Felipe y San Antonio en la región de Valparaíso.

En la etapa de transición, se levanta la cuarentena total entre los días lunes y viernes, pero se mantiene durante los fines de semanas y festivos. Además se permite la apertura de comercio no esencial, siempre y cuando sean atendidos por sus dueños, o que sus trabajadores vivan en comunas donde no se encuentre vigente la cuarentena.

Esta etapa comenzará para las comunas anteriormente mencionadas a partir del día martes 28 de julio, a las 5 de la mañana, cuando se termine el toque de queda.

Además se decretó la cuarentena para las comunas de Copiapó, La Calera, La Cruz e Isla de Maipo. La medida comenzará a partir del lunes 27 a las 22:00.

Te puede interesar: Viernes 23 de julio: 2.545 nuevos casos y 76 fallecidos


Contenido patrocinado