Noticias

Vender cuerpo de Lenin: La idea de la oposición rusa para paliar la crisis

Un político de oposición propuso la idea de vender el cuerpo de Lenin a otro país para ayudar a tapar el agujero fiscal en Rusia.

lenin

Desde su muerte en el año 1924, el cuerpo del revolucionario soviético Vladimir Lenin se encuentra embalsamado y descansando en el Mausoleo de Lenin, a los pies del Kremlin, en Moscú. Su mantención cuesta aproximadamente 173.000 euros al año. Para paliar el déficit fiscal, un político de la oposición propuso su venta a otro país.

Te puede interesar: Youtuber crea canción de Nirvana utilizando inteligencia artificial

El impulsor de la iniciativa es Vladimir Zhirinovsky, miembro del partido ultra-nacionalista ruso LDPR. “Podríamos vender la momia de Lenin. Hay compradores: China, Vietnam o algún otro tipo de país comunista. Y el cuerpo de Lenin está en buen estado, fue momificado hace sólo 96 años”, señaló a través de sus redes sociales.

"Con la venta de la momia, el presupuesto puede obtener mucho dinero", señaló el dirigente. Si bien desde el fin de la Unión Soviética se ha abierto el debate sobre qué hacer con su cuerpo, este se mantiene en el Mausoleo en exposición, siendo una de las atracciones turísticas más importantes de Rusia.

Sin embargo, esta idea no agradó entre la población rusa, que aún mantiene cercanía con el período soviético. Según Putin, este se quedará donde está, "al menos mientras tengamos entre nosotros a muchas personas cuyas vivencias sigan vinculadas de alguna manera con los logros del periodo soviético", señaló el presidente de la nación.

Te puede interesar: Mira la primera imagen de Brendan Gleeson como Donald Trump


Contenido patrocinado