Debido a la pandemia por covid-19, el turismo se ha paralizado de forma casi completa alrededor del mundo. Esto ha sido negativo para aquellas personas y localidades que viven de la industria turística, como es el caso de Aruba. Sin embargo, ha sido positivo para la flora y fauna nativa.

Te puede interesar: Nuevo video de George Floyd: Tres policías presionaron sus rodillas sobre su cuerpo

Desde la oficina de turismo para Chile y Perú, aseguran que gracias a la crisis sanitaria ha aumentado el avistamiento de tortugas, tiburones y distintos tipos de peces. Aruba está bajo soberanía de los Países Bajos, y se encuentra cercana a las costas de Venezuela.

“Ha sido una verdadera sorpresa recibir la visita de estas especies, pues antes se veían mayoritariamente en el oeste de la isla y ahora no solo se han triplicado sino que aparecen los nidos con huevos de tortugas a orillas de la playa y justo en frente de los hoteles”, aseguraron a través de un comunicado.

Especies de tiburones amarillo y tigre han estado rondando las costas de Aruba, debido a que, por la ausencia de bañistas, las aguas se ven más cristalinas y sin presencia de turbulencias, que eran causadas por las lanchas que navegaban el sector.

Te puede interesar: Trump se refugió en el búnker de la Casa Blanca tras intensas protestas