Noticias

Silvio Rodríguez, el Covid-19 y su nuevo álbum: “No creo que el mundo vaya a cambiar mucho”

El cantautor cubano, Silvio Rodríguez, sostuvo que “ya estamos mal acostumbrados y mal hechos, y hay muchos intereses con poder”.

silvio

En entrevista con La Tercera, el cantautor cubano Silvio Rodríguez se refirió a la situación global que nos tiene a todos viviendo la pandemia por el coronavirus Covid-19. Lo hizo en el contexto de la cuarentena que está viviendo en La Habana y también, porque este viernes lanzará un nuevo disco de estudio, titulado "Para la espera".

El cubano sostuvo que hay muchos pensadores de distinto calibre y tendencias reflexionando sobre lo que estamos viviendo. "Yo personalmente no creo que el mundo vaya a cambiar mucho", partió explicando.

“Vamos a tratar de volver a ser nosotros, para bien y para mal. Ya estamos mal acostumbrados y mal hechos, hay muchos intereses con poder", agregó.

"Sí creo que es posible que todo esto nos ayude a reflexionar sobre la libertad y la transparencia", sostuvo.

¿Qué Silvio Rodríguez durante la cuarentena?

El músico explicó que durante la cuarentena no toca la guitarra: "La paso escribiendo, pintando, atendiendo el blog y disfrutando de mi familia ”.

A todo eso, también agrega que este viernes 12 de junio lanzará de manera digital su nuevo disco "Para la espera", el primero en cinco años tras el lanzamiento de "Amoríos" en 2015.

Todas las canciones de este álbum fueron compuestas e interpretadas por Silvio Rodríguez, al igual que el diseño de la portada del disco.

silvio

Hasta la fecha ya hemos conocidos cuatro singles de esta nueva placa: “La adivinanza”, “Noche sin fin y mar”, “Viene la cosa” y “Danzón para la espera”. 

El pasado 22 de abril, el músico cubano explicó en sus redes sociales que el disco “Para la espera” "incluye algunas de las canciones que he compuesto en los últimos años. En todos los casos son primeras versiones, realizadas poco tiempo después de haberlas compuesto. Los instrumentos y voces que aquí se escuchan soy yo mismo, tomando apuntes para desarrollar después. Sólo tres de estos temas fueron divulgados anteriormente: “Jugábamos a Dios” (2010) para los créditos del filme “Afinidades” –dirigido por Jorge Perugorría y Vladimir Cruz–, “Viene la cosa” (2016), interpretada en múltiples conciertos en barrios de La Habana y “Noche sin fin y mar” (2017), dedicado a mi querido amigo Eduardo Aute. Los 10 temas restantes son inéditos".

En mayo de este año, Silvio Rodríguez también fue parte de una colaboración con el músico chileno Manuel García, quien lo invitó a reinterpretar “El Viejo Comunista”, una de las canciones que forma parte del primer disco solista de Manuel García. 


Contenido patrocinado