Noticias

Manuel García se une a Silvio Rodríguez en nueva colaboración

Esta canción de Manuel García fue escrita en 1996 y esta nueva versión será lanzada como segundo sencillo de su próximo disco "Caminante".

Son muchos los artistas que han aprovechado esta cuarentena para sorprender a sus seguidores con nuevo material y eso es justamente lo que hizo Manuel García que acaba de publicar una nueva colaboración junto a Silvio Rodríguez.

“El Viejo Comunista” es una de las canciones que forma parte del primer disco solista de Manuel García, fue escrita en el año 1996, y fue elegida ahora para esta reversión que será el segundo sencillo de su próximo disco "Caminante".

Presenta una fotografía social de una época en la que los pilares del pensamiento de izquierda entraron en crisis luego de la caída del Muro de Berlín en 1989. Pero finalmente, cuando se lucha por lo que uno cree, siempre van a triunfar los años, la experiencia, la vida. Y, por supuesto, el amor. De eso habla ‘El Viejo Comunista’”, es parte de lo que ha comentado Manuel García en relación a esta canción.

Te puede interesar: The Rolling Stones publican conciertos en Latinoamérica en YouTube

La relación de Manuel García y Silvio Rodríguez

Una de las inspiraciones de la canción "El viejo comunista" fue “Reino de todavía”, publicada por Silvio Rodríguez en su disco “Domínguez” también en el año 1996, por lo cual según . Según palabras de García “la nueva versión con Silvio Rodríguez cierra de cierto modo un ciclo”.

Silvio Rodríguez representa un pilar fundamental de la música latinoamericana y universal. Una fusión de poesía, música e historia llevados al máximo nivel estético que un artista puede conseguir”, afirma el ariqueño.


Contenido patrocinado