El levantamiento en varias ciudades del mundo en contra del racismo ha dado que hablar. Por lo mismo, diversas organizaciones se han pronunciado y comprometido a realizar cambios. Ahora, el Comité Olímpico Internacional (COI) informó que abrirá una serie de conversaciones para permitir a los atletas hacer pronunciamientos.

Te puede interesar: Identifican proteína clave para evitar inflamación mortal por Covid-19

El COI tiene un reglamento estricto sobre las manifestaciones activistas durante los eventos de los juegos, como poner una rodilla en el suelo, o levantar un puño. Los atletas que realicen alguno de estos actos durante los eventos pertenecientes a los juegos olímpicos, serán devueltos a sus países, y podrían enfrentar sanciones de su delegación.

Sin embargo, este miércoles, el presidente del COI, Thomas Bach, se mostró abierto a discutir esta regla. Aseguró que el comité interno de deportistas explorará “explorará diferentes formas” en las que se puedan expresar opiniones y sin dejar de “respetar el espíritu olímpico”.

“Los Juegos Olímpicos son una manifestación global muy poderosa contra el racismo y por la inclusión», señaló. Sin embargo, no dio detalles sobre este proceso, ni tampoco un cronograma a seguir. El comité de deportistas que analizará la situación está encabezado por la nadadora de Zimbabue, Kirsty Coventry.

Te puede interesar: Silvio Rodríguez, el Covid-19 y su nuevo álbum: “No creo que el mundo vaya a cambiar mucho”