Noticias

Juegos Olímpicos podrían permitir gestos de protesta en los eventos

Los Juegos Olímpicos podrían permitir gestos de protesta en sus eventos, según discusiones internas que se están teniendo desde el COI.

juegos olímpicos

El levantamiento en varias ciudades del mundo en contra del racismo ha dado que hablar. Por lo mismo, diversas organizaciones se han pronunciado y comprometido a realizar cambios. Ahora, el Comité Olímpico Internacional (COI) informó que abrirá una serie de conversaciones para permitir a los atletas hacer pronunciamientos.

Te puede interesar: Identifican proteína clave para evitar inflamación mortal por Covid-19

El COI tiene un reglamento estricto sobre las manifestaciones activistas durante los eventos de los juegos, como poner una rodilla en el suelo, o levantar un puño. Los atletas que realicen alguno de estos actos durante los eventos pertenecientes a los juegos olímpicos, serán devueltos a sus países, y podrían enfrentar sanciones de su delegación.

Sin embargo, este miércoles, el presidente del COI, Thomas Bach, se mostró abierto a discutir esta regla. Aseguró que el comité interno de deportistas explorará “explorará diferentes formas” en las que se puedan expresar opiniones y sin dejar de “respetar el espíritu olímpico”.

“Los Juegos Olímpicos son una manifestación global muy poderosa contra el racismo y por la inclusión", señaló. Sin embargo, no dio detalles sobre este proceso, ni tampoco un cronograma a seguir. El comité de deportistas que analizará la situación está encabezado por la nadadora de Zimbabue, Kirsty Coventry.

Te puede interesar: Silvio Rodríguez, el Covid-19 y su nuevo álbum: “No creo que el mundo vaya a cambiar mucho”


Contenido patrocinado