Noticias

¿Sabías lo que significan los símbolos que Gokú viste en sus trajes?

A lo largo de la saga de Dragon Ball el protagonista del animé vistió distintos trajes lo cuales tenían símbolos con distintos significados.

dragon ball

Dragon Ball forma parte de la infancia de muchas personas, es uno de los animé más importantes del mundo y en latinoamérica en específico tuvo un éxito rotundo. El cariño por la saga se debe en gran parte a su entrañable protagonista Gokú, a quien acompañamos por años en sus aventuras dignas de recordar por siempre.

Te puede interesar: Esta es la razón por la que Keanu Reeves volvió a la nueva cinta de Matrix

Durante el desarrollo de Dragon Ball, Gokú vistió diversos trajes de los cuales se destacaban unos símbolos que también fueron cambiando y ahora vía FayerWayer, te explicamos su significado:

Antes de conocer su significado es necesario saber que estos “símbolos” son kanjis, pertenecientes a una de las escrituras del idioma japonés, y que poseen su propio significado, ya que en la mayoría de los casos, un solo kanji cuenta como una sola palabra.

Cuando Gokú y Krillin comenzaron su entrenamiento con el Maestro Roshi, este les dio un uniforme que usarían básicamente durante toda su vida. Este uniforme tiene el Kanji de “Tortuga” (亀) puesto que la Kame House básicamente es la “Casa Tortuga”.

dragon ball

Luego cuando en Dragon Ball Z, Goku muere y se va entrenar con Kaiosama, este último utiliza una mezcla de dos kanji, los cuales son de “Rey" (王) y de “Mundo” (界) por lo que, básicamente, esto significa “Rey del mundo” (界王).

dragon ball

Te puede interesar: Así se vería Bob Esponja si fuese una serie de anime

Otro Kanji que Gokú utiliza es el de iluminación, entendimiento y realización. En su lectura japonesa se lee “Satori” y si, este es uno de esos casos en donde debe ir acompañado de un kana adicional, quedando así: 悟り.

dragon ball


Contenido patrocinado