Noticias

Bonnie Pointer, de The Pointer Sisters, falleció a los 69 años

La música despidió a una de las voces femeninas que marcó los años 70 y 80. Se trata de la fundadora de The Pointer Sisters, Bonnie Pointer.

bonnie pointer muere

Una triste noticia para la música llegó este lunes 8 de junio. A los 69 años de edad falleció la cantante Bonnie Pointer, fundadora del grupo The Pointer Sisters, a causa de un paro cardíaco.

En un comunicado, su hermana Anita dijo: “con gran tristeza tengo que anunciar a los seguidores de The Pointer Sisters que mi hermana Bonnie murió esta mañana. Nuestra familia está devastada”.

Te puede interesar: Vocalista de Jarabe de Palo, Pau Donés, murió a los 53 años

bonnie pointer

La cantante reclutó a sus hermanas June, Anita y Rith para integrar la banda que fusionó los géneros del funk, soul jazz y pop y que popularizó temas como “I’m So Excited”, “He’s so Shy” o “Jump (For My Love)” en la década de los 70s y 80s.

Anita y Bonnie escribieron el éxito country del grupo, "Fairytale", en 1974, que también se convirtió en un éxito pop Top 20 y le dio al grupo su primer Grammy en la categoría Mejor dúo o grupo Country, además de una nominación a Mejor canción country.

bonnie pointer
NEW YEAR'S ROCKIN' EVE 1974 - Foto por NBCU Photo Bank/NBCUniversal via Getty Images

En 1977, Bonnie dejó The Pointer Sisters para comenzar una carrera en solitario, que logró éxito con el disco “Heaven Must Have Sent You”.

Las hermanas restantes continuaron anotando éxitos desde fines de la década de 1970 hasta mediados de la década de 1980 y tuvieron un gran avance con su álbum de 1983 Break Out.

Junto a sus hermanas, Bonnie ganó 3 premios Grammy y recibió 10 nominaciones.


Contenido patrocinado