Noticias

Renunció Macarena Santelices, ministra de la Mujer y Equidad de Género

Macarena Santelices, ahora ex ministra de la Mujer y Equidad de Género, anunció la decisión de renunciar a la cartera a través de Twitter.

macarena santelices

Hace unos instantes comunicó su renuncia la ahora ex ministra del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Macarena Santelices. Comunicó su decisión a través de su cuenta de Twitter.

“Por mi lealtad al Presidente Sebastián Piñera, al país y las chilenas, hoy decido dar un paso al costado. Mi compromiso será siempre con el servicio público”, lee el tweet de la ex secretaria de cartera.

Te puede interesar: Bonnie Pointer, de The Pointer Sisters, falleció a los 69 años

Si bien no comunicó la razón de su renuncia, esta viene después de anunciara el día de ayer una contratación polémica. Macarena Santelices nombró a Jorge Ruz como Jefe de la División de Estudios del Ministerio de la Mujer y EG, algo que causo molestia al interior del gobierno.

Esto principalmente debido a que Jorge Ruz es el exproductor del cuestionado piscinazo de la Reina del Festival de la Canción de Viña del Mar. Ruz llegó al cargo en reemplazo de María José Abud, que fue trasladada al área de Reformas Legales. El motivo de su traslado aún es desconocido.

El departamento del que estaba a cargo Ruz se encarga de realizar estudios y levantamientos pertinentes a la realidad de la mujer y la violencia de género en nuestro país.

https://twitter.com/macasante/status/1270369162951565314?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1270369162951565314&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.cnnchile.com%2Fpais%2Fmacarena-santelices-renuncia-ministerio-mujer_20200609%2F

Te puede interesar: Pliego Popular: nuevo grupo de oposición que reúne al PC, PRO y mayoría del FA


Contenido patrocinado