Noticias

Robot es elegida para protagonizar película de ciencia ficción

El androide llamado Erica costó 70 millones de dólares fue creada por los científicos japoneses Hiroshi Ishiguro y Kohei Ogawa.

robot erica

La película titulada “b” tendrá a la androide Erica como protagonista principal. Según informa The Hollywood Reporter, la historia de la cinta se centrará en un científico que descubre los peligros asociados a un programa que creó para perfeccionar el ADN humano. También deberá ayudar a escapar a Erica, la mujer artificialmente inteligente que diseñó.

Te puede interesar: ¡Maravilloso! Mira el hermoso video del Radal Siete Tazas nevado

La robot Erica fue creada por los científicos japoneses Hiroshi Ishiguro y Kohei Ogawa. Para convertirla en actriz, los científicos aplicaron ciertos principios del método de actuación en su programación de inteligencia artificial. Además su creación tuvo un costo de 70 millones de dólares.

robot erica

«En otros métodos de actuación, los actores involucran sus propias experiencias de vida en el papel. Pero Erica no tiene experiencias de vida. Fue creada desde cero para desempeñar el papel. Tuvimos que simular sus movimientos y emociones a través de sesiones individuales, como controlar la velocidad de sus movimientos, hablar sobre sus sentimientos y entrenar el desarrollo del carácter y el lenguaje corporal», explicó el supervisor de efectos especiales, Sam Khoze.

Te puede interesar: Ahora puedes ver «Welcome to Our Neighborhood» de Slipknot

Por el momento la cinta no cuenta con un director, pero THR (productora a cargo del proyecto) afirma que ya se filmaron con la robot varias escenas del filme durante 2019 y que en junio de 2021 finalizará su rodaje.


Contenido patrocinado