Noticias

Revisa los detalles sobre el plan de salud mental del gobierno

El presidente Piñera presentó el plan de salud mental "Saludablemente", que creará una plataforma de atención de salud virtual.

salud mental

Hace unos instantes, el presidente Sebastián Piñera realizó una conferencia de prensa para entregar detalles respecto al plan de salud mental "SaludableMente" que busca impulsar el gobierno, con el fin de evitar el aumento de enfermedades mentales debido a la pandemia por el covid-19.

Te puede interesar: Nuevo video de George Floyd: Tres policías presionaron sus rodillas sobre su cuerpo

Según el mandatario, el programa de salud "busca acompañar, acoger, orientar, dar herramientas, y también tratamientos médicos, en materia de salud mental y bienestar emocional a las familias que lo necesitan". Entre las medidas, se conformó una mesa de trabajo, y se reforzaron las unidades de salud mental.  

En la mesa de trabajo, que incluye expertos, participan personas que constituyen sociedades relacionadas a la "medicina, academia, universidades, mundo social, mundo del congreso, y por supuesto con el aporte de muchos ministerios". 

El programa contempla la creación de una plataforma digital, que va a estar incluida en el Hospital Digital, y permitirá a los usuarios acceder a información y orientaciones, a "facilitar su acceso a la salud pública y privada en materia mental".

También se podrá recibir tratamiento médico a distancia. Para la plataforma virtual trabajarán médicos especializados y sicólogos, que prestarán atención cuando sea necesario.

Aún no se conocen detallas específicas respecto al funcionamiento de la plataforma. Puedes encontrar más información respecto a la pandemia por covid-19 en Chile y las medidas gubernamentales en la página gob.cl.

Te puede interesar: Trump se refugió en el búnker de la Casa Blanca tras intensas protestas


Contenido patrocinado