Noticias

John Cusack denuncia agresión de la policía en las protestas de Chicago

El actor se sumó a las protestas en Chicago contra la muerte de George Floyd y compartió un video en el que asegura haber sido golpeado por oficiales.

John Cusack

El actor y guionista estadounidense John Cusack aseguró en su cuenta de Twitter que fue atacado por la policía de Chicago. El hecho habría ocurrido mientras el actor filmaba las protestas que se están llevando a cabo en esa ciudad durante la jornada del sábado por la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd, a manos de oficiales de la policía.

Te puede interesar:Billie Eilish causa polémica tras criticar el lema “Todas las vidas importan”

"A los policías no les gustaba que filmara el auto en llamas, por lo que me atacaron con bastones, golpeando mi bicicleta", escribió el actor. Sin embargo en el vídeo no es posible ver la agresión, pero a través del audio del mismo registro es posible escuchar la voz de un desconocido que le aconseja fervientemente que avance y luego el sonido de golpes.  

Te puede interesar: Nuevo video de George Floyd: Tres policías presionaron sus rodillas sobre su cuerpo

https://www.instagram.com/p/CA165fKgAzh/

A través de su cuenta de Instagram John Cusack instó a sus simpatizantes mantenerse a salvo bajo las circunstancias que se viven en Estados Unidos, además se ha dedicado a subir muchos registros de cómo se están llevando a cabo las protestas en ese país.


Contenido patrocinado