Noticias

Procesarán a otros 3 expolicías por muerte de George Floyd

El fiscal a cargo de la investigación presentó cargos contra todos los policías que estuvieron en el arresto de Floyd.

nuevo video george floyd

Este miércoles 3 de junio, se confirmaron nuevos nombres de acusados ​​por la muerte de George Floyd. Se trata de los expolicías, Tou Thao, J. Alexander Kueng y Thomas Lane, quienes habían ayudado a Derek Chauvin, el principal agresor en el arresto a Floyd, a someter al hombre de 46 años que posteriormente murió por asfixia.

Los exfuncionarios fueron acusados ​​de ayudar e incitar en la muerte de George Floyd.

Además, a lo anterior se agregó un endurecimiento en la acusación de Chauvin. El exoficial había sido acusado de asesinato en tercer grado, pero eso ahora cambiará a asesinato en segundo grado.

george floyd 3

Chauvin fue acusado después de que aparecieron videos que lo mostraban arrodillado en el cuello de Floyd, durante casi nueve minutos, mientras Floyd estaba esposado y gritaba que no podía respirar.

El video muestra que Chauvin siguió manteniendo la rodilla del cuello de Floyd incluso después de que Floyd dejara de responder. Los otros tres expolicías ayudaron presionando, también con sus rodillas, la espalda de Floyd.

La muerte de George Floyd ha provocado protestas generalizadas contra la violencia policial y el racismo en muchas ciudades de Estados Unidos. Las manifestaciones han sido tales que incluso este martes el Gobierno decretó toque de queda para evitar mayores actos de violencia.

Los anuncios del endurecimiento de cargos para un oficial y de la formalización a los otros tres, llega justo después de que dos autopsias confirmaran que la muerte de George Floyd fue un homicidio. 

Te puede interesar: Forenses declararon que la muerte de George Floyd fue un homicidio


Contenido patrocinado