Noticias

Forenses declararon que la muerte de George Floyd fue un homicidio

Preliminarmente habían anunciado que la muerte de George Floyd tenía relación con "combinación de sustancias tóxicas".

george floyd

El Hennepin County Medical Examiner, que es la entidad forense oficial de la localidad de Minneapolis, calificó como un homicidio la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd.

La entidad, que en dictamen preliminar negó que Floyd se hubiera ahogado producto de la presión física ejercida por los agentes policiales, sino que su muerte tenía relación con "combinación de sustancias tóxicas", se retractó y explicó la causa de muerte como: "un paro cardiopulmonar por la restricción y compresión del cuello por parte de las fuerzas del orden público". 

No obstante, a lo anterior también se agregan "otras condiciones importantes" que pudieron haber contribuido a la muerte del ciudadano, como son: una enfermedad cardíaca, intoxicación por fentanilo y el uso reciente de metanfetamina.

george floyd 3

Una autopsia independiente, solicitada por la familia de George Floyd, encontró que el hombre de 46 años había muerto por asfixia producto de la presión ejercida por el expolicía de Minneapolis, Derek Chauvin, quien se arrodilló sobre su cuello para contener en el piso a Floyd, por varios minutos.

La autopsia independiente fue realizada por la Dra. Allecia M. Wilson de la Universidad de Michigan y el Dr. Michael Baden, ex médico forense de la ciudad de Nueva York, quien también realizó una autopsia independiente sobre Jeffrey Epstein y testificó en el O.J. Juicio de Simpson.

Esta autopsia también descubrió que Floyd murió no solo porque Chauvin mantuvo su rodilla en el cuello de Floyd, sino porque los otros oficiales ayudaron a sujetar a Floyd. Por ejemplo, la rodilla de otro oficial, presionada contra la espalda de Floyd, presuntamente comprimió sus pulmones y le dificultó la respiración. 

Te puede interesar: Nuevo video de George Floyd: No fue 1 sino 3 los policías que presionaron su cuerpo

George Floyd murió el lunes 25 de mayo, después de que cuatro oficiales procedieran a arrestarlo por haber pagado con un billete falso una cajetilla de cigarros. Los hombres fueron identificados como Derek Chauvin, Thomas Lane, Tou Thao y Alexander Kueng. Los cuatro fueron despedidos y Chauvin además arrestado y acusado, hasta el momento, por homicidio involuntario.


Contenido patrocinado