Noticias

¡Nuevo plazo! Hasta esta fecha puedes renovar tu revisión técnica 2020

"Nuestra prioridad es que quienes no trabajan en labores esenciales, se queden en sus casas”, dijeron desde el Ministerio de Transportes tras entregar el nuevo calendario de revisión técnica 2020.

revisión técnica nuevo calendario 2020

Debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, el Ministerio de Transportes oficializó una prórroga en las fechas tope de las revisiones técnicas y verificación de emisiones de contaminantes de los vehículos particulares con patentes terminadas entre los dígitos 1 y 8, de este año.

Te puede interesar: Apoyo a trabajadores independientes ya comenzó a operar: Revisa aquí cómo recibirlo

“Anualmente se realizan alrededor de cuatro millones y medio de revisiones Clase B a lo largo del país, divididas mensualmente en un dígito. Producto de la situación sanitaria, como Ministerio, decidimos realizar un nuevo calendario para que las personas hagan este trámite. Nuestra prioridad es que quienes no trabajan en labores esenciales o que no deben hacer trámites impostergables, se queden en sus casas”, explicaron desde la cartera.

revisión técnica
revisión técnica

El nuevo calendario comienza a regir desde septiembre de 2020 y continuará hasta enero y febrero de 2021. Todo depende del dígito con que termina tu placa patenta.

Aquí el detalle:
-Para los vehículos cuya patente terminen en 1 y 2, el plazo de revisión técnica y verificaciones de emisiones contaminantes vence en en septiembre.
-Terminados en 3 y 4, vence en octubre.
-Terminados en 5 y 6, vence en noviembre.
-Terminados en 7 y 8, vence en diciembre.
-Terminados en 9 o 0, tendrán el mismo mes para efectuar su revisión técnica, es decir, en enero y febrero de 2021.


Contenido patrocinado