Noticias

Netflix eliminó episodio de Community que contenía escena racista

La plataforma de streaming quitó de su catálogo el capítulo 14 de la segunda temporada de la serie, la cual contenía una escena de Blackface.

Community

Tras apoyar públicamente el movimiento “Black Lives Matter”, el gigante del streaming Netflix sigue tomando acciones al respecto. En esta ocasión decidió eliminar el episodio 14 de la segunda temporada de Community. Este capítulo contiene una polémica escena que presenta al personaje de Ben Chang, con la cara negra durante un juego de Dungeons & Dragons, una práctica considerada racistas y que se denomina “blackface”.

Te puede interesar: VIDEO: Broma desata pánico extraterrestre en Cancún 

En este episodio, el grupo de protagonistas de Community se junta jugar una partida de Calabozos y Dragones. Chang se presenta a jugar con una peluca blanca y maquillaje negro que cubre toda su piel. Tras esto el comportamiento de Ben es criticado e incluso Shirley dice: “Así que vamos a ignorar ese crimen de odio, ¿eh?”.

https://www.youtube.com/watch?v=EP2pcdR1X8U&feature=emb_title

Según reporta el medio The Wrap, hasta el momento Sony Television, responsables de la serie, no han contestado si Netflix les dio una razón del por qué el episodio fue removido. Tampoco Netflix Estados Unidos no ha emitido respuesta alguna.

De esta forma, la segunda temporada de Community solo cuenta con 23 de sus 24 episodios en la plataforma de streaming.

Te puede interesar: Robot es elegida para protagonizar película de ciencia ficción


Contenido patrocinado